Pablo García Suárez (Gijón, 1964) había publicado su primer dibujo en LA NUEVA ESPAÑA en 1982 para ilustrar una información sobre el juicio del 23-F. Cuatro años después iniciaría su exitosa sección gráfica La tira y afloja. “Es un caricaturista elegante y preciso y un ilustrador certero e ingenioso en su interpretación de los textos que acompaña”, ha resaltado el diario ovetense (edición de 9 de octubre de 2011).
Pablo García había ganado en 2002 el premio Motiva de ilustración de publicaciones periódicas, y en 2010 recibió una mención de Honor de World Press Cartoon.
En 2011 fue designado ilustrador del año en el marco de los premios ÑH, convocados para destacar el mejor diseño periodístico de España y Portugal. El dibujante asturiano obtuvo en esta ocasión el Premio de Oro (categoría absoluta) al mejor portafolio por sus portadas del suplemento “Cultura” y las ilustraciones de “La mirada de Lúculo”, incluidas en el suplemento dominical "Siglo XXI", de LA NUEVA ESPAÑA. Los premios ÑH son concedidos por la sección española de la Society for News Design, organización internacional de profesionales del periodismo, integrada por más de 2.500 miembros pertenecientes a 50 países. Están reservados a los diarios cuya tirada supera los 50.000 ejemplares.




No hay comentarios:
Publicar un comentario